Koike, con más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos portátiles para soldadura y corte, es el líder mundial indiscutido en este tipo de maquinaria.
Con un amplísimo catálogo en el que incluye las aplicaciones más sencillas a equipos portátiles con las más altas prestaciones y capacidades, se puede considerar que hay una solución para prácticamente cada necesidad de soldar y cortar en fabricación metalmecánica en sectores como caldererías, automoción, astilleros, construcción civil, etc…
Equipos portátiles de corte y soldadura
Las ventajas de contar con equipos portátiles frente a otro tipo de instalaciones, fijas y específicas son:
-
Polivalencia: Hay que entender estos equipos como herramientas de trabajo en taller, que tienen una enorme aplicabilidad para muchos trabajos en el día a día.
-
Adaptabilidad a tareas específicas: Biselados de contorno de chapa, geometrías circulares y rectas, vaciados de tuberías, punteos de soldadura, ...y otros muchos trabajos son realizados de forma precisa y extremadamente sencilla.
-
Amortización inmediata: Una inversión muy asumible económicamente con enorme impacto en reducción de horas de trabajo.
Antorchas manuales motorizadas, como la serie Handy Auto, permiten cortes fiables y de alta calidad operando con una sóla mano.
-
Habilitan el corte en cualquier posición desde cualquier dirección.
-
Opciones de encendido automático y corte de gas con un clic.
Carros de soldadura y corte, cuyo diseño es fruto de la experiencia de muchos años desarrollando soluciones portátiles y el análisis de las necesidades que la fabricación metalmecánica tiene en muy diferentes ámbitos.
Así, se encuentran disponibles desde equipos sencillos para trabajos rectos en chapa plana a carros desplazándose en perfiles 3D con cambio de posición (incluso invertida).
Destacar IK-12 Next. Equipo con enormes prestaciones tanto para soldar como cortar que le convierten en la respuesta más avanzada y potente en muchos trabajos a realizar en el taller o en campo (obras, montajes, astilleros, etc...).
Para la operación sobre tuberías disponemos de equipos capaces de realizar cortes tranversales y recanteados de conductos en gran variedad de diámetros o generar vaciados.
Si se necesita realizar cortes y vaciados con contornos complejos, PNC 12 Pipe es una máquina CNC preparada para procesos de plasma y oxigás, con múltiples funcionalidades, y la posibilidad adicional de corte de chapa plana.
MetaWelding, como distribuidor oficial de Koike para España y Portugal, está a sus disposición para asesorarle sobre posibilidades de adaptación y buscar la mejor alternativa en términos de calidad de proceso, productividad y rentabilidad de la inversión. Nuestro equipo técnico, con amplia experiencia en este tipo de maquinaria, garantiza una respuesta en servicio post-venta eficaz y rápida.