Máquinas de Soldadura de Electrodos MMA

Metawelding dispone del modelo que mejor se adapta a sus necesidades. Equipos ligeros y potentes para trabajos en construcción, Soldaduras de inoxidable, Soldaduras con electrodos Celulósicos y Arco Aire.

​Nuestras máquinas de soldadura de electrodos cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar su trabajo; Hot Start para un cebado fácil, Anti-Stick para evitar el pegado del electrodo, Arc Force para evitar el corto circuito, y la posibilidad de soldar en TIG con Lift Arc.

Focus Stick

120 E PFC // 161 E PFC

Pi MMA

250 // 350 // 500

Xenta

160 // 200 // 250

Xenta

410 // 600

RallyMIG 161

161 PFC   MMA y MIG

Omega Yard

300  MMA y MIG

Manual Metal Arc (MMA) o Soldadura de Electrodos

Es un proceso de soldadura económico en el que los electrodos van recubiertos de un flux que al fundirse crea una zona de protección en torno al baño de metal fundido. No emplea gases de protección y por su versatilidad se utiliza en obras y otros lugares donde hay que llevar equipos ligeros y potentes. Sin embargo las soldaduras con electrodos producen gran cantidad de escorias y proyecciones, lo que obliga a realizar trabajos posteriores al soldeo y reduce su productividad.


La posición en la que se suelda está relacionada con el tipo de electrodo a emplear, lo que lleva a clasificarlos de la siguiente manera:

 

Celulósicos: Adecuados  para soldaduras en vertical descendente. Este tipo de electrodos contiene una elevada concentración de celulosa, lo que produce una rápida combustión del flux de protección y una gran penetración, pero como contrapartida generan una gran cantidad de escoria difícil de levantar.

Rutilos:   Electrodos de uso genérico con un alto contenido de Óxido de Titanio en el Flux. Proporcionan un fácil cebado del arco, pocas proyecciones y un mayor control del arco, lo que permite obtener buenos resultados de soldadura. Compatibles para trabajar con AC o DC, estos electrodos se pueden emplear en todas las posiciones, y están especialmente recomendados para soldaduras en ángulo en posición horizontal y vertical.

Básicos:  Contienen una alta proporción de Carbonato Cálcico y Fluoruro Cálcico, lo que proporciona  un enfriamiento rápido y mayor facilidad para retirar la escoria.  Estas características los hacen ideales para soldaduras verticales y en cornisa.  Estos electrodos proporcionan soldaduras de calidad con buenas propiedades mecánicas y resistencia a la rotura. Por todo ello son ampliamente usados  en construcción y fabricación pesada.