Polysoude Soldadura Orbital TIG y MIG/MAG

Soluciones estándar y especializadas para sus soldaduras  en TIG Orbital con la posibilidad de variar los parámetros de soldadura a lo largo del perímetro de la circunferencia tanto como sea necesario para obtener las soldaduras perfectas.
Cabezales de soldadura cerrados, abiertos, para soldadura Tubo-Placa de intercambiadores, con y sin aportación de material. Posibilidad de aportar hilo frío, hilo caliente, Narrow Groove, Oscilación del electrodo.

Recargue de Tubos, Tuberías y colectores  de aleaciones resistentes a la corrosión en aceros inoxidables austeníticos , martensíticos,  aleaciones  base níquel y aleaciones  base de titanio. Materiales todos ellos suministrados por Metawelding.

Toda la tecnología para los sectores de alimentación, Químico, Petroquímico, nuclear , Oil & Gas, aeronáutico, motores,  y energía entre otros.

 
Además Metawelding cuenta con equipos especializados para la soldadura Orbital de grandes tuberías mediante el proceso MIG MAG



 

Fuentes de Potencia para soldadura TIG Orbital

Las unidades de potencia de Polysoude  permiten el control sobre 4 ó 6 ejes según el modelo. Esto permite trabajar con un arco de soldadura perfecto a lo largo del movimiento del cabezal.  Pueden incorporar el control sobre la aportación de hilo si se necesita, o la opción de control de altura y oscilación del electrodo para un máximo rendimiento.

Estos equipos montan un sistema de adquisición de datos del proceso, que puede ir integrado o externo. Una unidad de control programable mediante PC o por medio del controlador integrado, y la opción de una segunda fuente de potencia para aportar hilo caliente.

Cabezales Abiertos para soldadura Tubo-Tubo TIG Orbital

Gran versatilidad para soldar tubo-Tubo ó Tubo-codo con modelos que van desde los 8mm de diámetro exterior de tubo hasta 275mm. Cada modelo de estos cabezales de Polysoude pueden trabajar  con un amplio rango de diámetros, aportando hilo o sin aportar, con control de altura del electrodo (AVC) o con Oscilación (OSC).

Mediante el uso de cabezales abiertos con aportación de hilo caliente podrá alcanzar altos niveles de productividad.

Con los cabezales abierto tipo carro podrá soldar cualquier tubo independientemente del espesor con diámetro exterior por encima de 32mm. En este sistema la antorcha TIG se desplaza con un carro por una guía entorno a la tubería.

Cabezales Cerrados para soldadura Tubo-Tubo TIG Orbital

El mayor nivel de protección de las soldadura mediante cámara cerrada alrededor del tubo. Estos cabezales de soldadura TIG no permiten aportación de material.

La técnica perfecta para la soldadura de materiales tipo Inconel, o aceros inoxidables austeníticos. Con los diferentes modelos se alcanzan diámetros de trabajo desde 1,6mm de diámetro exterior de tubo hasta 170mm.

Muy utilizados en la industria Alimentaria, Química, Farmaquímica,  Aeronáutica y Aeroespacial, entre otras.

Los cierres se ajustan al tubo mediante unas mordazas en forma de media luna que se fabrican en Titanio con la medida del diámetro del tubo a soldar.

Cabezales para soldadura Tubo-Placa TIG Orbital

Toda una familia de cabezales para soldar las diferentes configuraciones de las uniones tubo-placa. 

  • Cabezal con cámara cerrada y sin aportación de hilo modelo TS-34

  • Cabezales abiertos sin aportación de hilo o con aportación de material y Control Automático de la Altura del Tungsteno (AVC) para poder dar varias pasadas.TS-8/75-2. Se posicionan mediante un centrador neumático.

  • Cabezales abiertos sin aportación de hilo o con aportación de material y Control

  • Cabezales especiales para trabajos a los que los equipos estándar no pueden llegar.

  • Lanzas para soldaduras interiores.

  • Equipos para intercambiadores de Urea

Recargue de Tubos, Tuberías y Colectores

Polysoude está altamente especializado en la realización de equipos con un elevado grado de fiabilidad para las aplicaciones de recargue más exigentes.

  • Equipos de recargue horizontal a lo largo del eje de la tubería de aleaciones resistentes  a la corrosión (CRA).

  • Antorchas sencillas y dobles con hilo caliente para mayor producción.

  • Antorchas TIGer  de doble Tungsteno e hilo caliente para las aplicaciones más exigentes en productividad.

Soluciones llave en mano para sus soldaduras especiales con Metawelding-Polysoude.